lunes, 20 de octubre de 2008

Pintar las caritas de las figuras.


Estos últimos días, mi amiga Ana, me ha preguntado sobre las caritas de estas figuras, y de la forma en que estaban pintadas.

A veces, no conseguimos una buena terminación en las caras. No es fácil. Como todo, tiene truco y sino truco, al menos, alguien tiene que enseñarte los productos adecuados y la técnica que debes desarrollar para ello.
Por esa razón he decidido hacer este post. Para aclarar este punto tan importante del acabado de las figuras.


Antes de nada hay que ser muy pulcro con la aplicación de las fronteras de los colores. Esto solo se consigue con paciencia, buena vista... y claro ¡buenos pinceles!
Hay veces que hay que utilizar pinceles casi de un solo pelo.
Siempre parece que no son importantes los detalles, pero es lo que da valor a una pieza una vez terminada...
De nada sirve tardar tres horas menos, si luego la figura queda hecha un churro.
La paciencia (de la que dispongo poca) es el secreto de casi todo...

Una vez que tenéis la figura de marmolina o escayola pintada y terminada, con todos sus colores, sus ojos, sus pecas (si las tuviera, como éstas) necesitáis lo siguiente:

  • Pinturas especiales de estarcir.
  • pinceles de estarcir de varios tamaños. Depende de la figura, claro.
  • Un panty viejo.
Pinturas especiales de estarcir... Yo utilizo éstas. Las dos.



La más clarita es para todas las zonas que sean piel: Cara, brazos, piernas, etc.
La oscura,



para los "Coloretes" o "mofletes" de las caritas. Como habéis visto el efecto es mágnífico, ya que actúa como un auténtico maquillaje.
Es una pintura que no se utiliza para esto... pero ¡qué nos importa! probando y probando, descubrí que el resultado era muy bueno...
Su textura es grasa y muy dura. Está cubierta de una especie de capa plástica, como veis en la foto de arriba. Hay que romperla y cuando acabéis, taparla con esa misma película para que no se seque.


Utiliza los pinceles que ves en la foto de arriba. Son pinceles de estarcir y se utilizan normalmente para esas plantillas que se pegan en muebles o paredes, pero en este caso nos van a servir para nuestro propósito.
Moja con golpes secos y pequeños, después descarga un poco la punta sobre un trapo y aplica sobre todas las partes de "carne" (si manchas un poco otras partes, no te preocupes, tiene remedio).
Una vez que has extendido por toda la superficie la pintura clarita... coge la media o panty viejo y haz una muñequilla (una bola) y frota bien por todas esas partes... verás que ya toma textura de piel... es como magia...
Una vez hecho esto... procede con el colorete con cuidado.Ve probando y dando con la media, hasta que consigas el efecto deseado. Es facil. Es solo cuestión de practicar un poco.

Como veréis tampoco era tan dificil... jajaja. Pero nadie os dirá estos secretos. Me hace gracia porque en las academias y lugares donde enseñan se callan este tipo de trucos...

Espero que os sea útil y creo que ahora las caritas y los cuerpos os quedarán mucho mejor. Ya me contaréis...

Un beso,

60 comentarios:

Liz dijo...

Que monada de muñequitas...lo sigo viendo imposible.

Besitos

lola dijo...

HOLA LACASITO
ESPERO K ESTES BIEN
YA SABES K TU ERES OTRA TITA
DE MI FUTURO BEBE
DECIRTE K GRACIAS POR COMPARTIR TU SABIDURIA CON NOSOTROS
UN BESO GUAPA.

Joana dijo...

Que bonito!!! muy lindo las cosas que haces, Amiga!!
Besos y que tengas un día hermoso!♥♥♥

Manuela (Natacha) dijo...

Liz, jajajaja. Que no mujer... si yo puedo hacerlo, cualquiera puede. No necesitas más que las ganas... lo demás, viene solo.
Un beso, preciosa
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Lola ¡Bienvenida! y mi barriguita, ¿cómo estás?
Ahora voy a verte, mi niña.
Me hace feliz verte de vuelta.
Un beso, querida amiga
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Joana, gracias, cielo. Te deseo un dia precioso para tí, te mereces lo mejor.
Un beso, bonita
Natacha.

Safiro dijo...

Pero qeu monas te han queddo estás muñequitas, muchas gracias por compartir con nosotros la técnica.

Un beso y que tengas un buen día

pili dijo...

gracias por compartir lo que sabes, es una suerte contar con personas que nos enseña tantas cosas muchos besos

Unknown dijo...

buenísima tu técnica, yo he hecho muchos talleres de pintura y arte francés, entre otras cosas pero no había aprendido ésta.
gracias por compartirla y ya copié tu fórmula....
gracias y un enorme beso.............

Elsis dijo...

Qué precioso trabajo! hay algo que no sepas hacer?
Siempre quise hacer estos muñequitos pero las caritas me parecían un problema.
Voy a probar y después te cuento!

Besitos mi niña querida!!

Loli dijo...

Hola amiga, hace tiempo que no te escribia nada, has hecho un reportaje precioso sobre como pintar la carita a las figuras, explicandolo muy bien.
Te deseo un feliz comienzo de semana.
Besinos

Leznari dijo...

Yo he tenido la gran suerte de tener una de esas muñequitas en el salón de mi casa, y es preciosa.
Gracias....siempre gracias por todo mi hermana.
Besitos.
LEZ

Martin dijo...

Entretenido todo, pero no es mi fuerte amiga, pero de manualidades si hago y también es entrete el empaste y refacción de libros.

En todo caso igual me gustó tu post.

Un besito mijita.

Manuela (Natacha) dijo...

Safiro, espero que te sea util. Gracias por venir, cielo.
Te deseo lo mejor.
Un beso, linda
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Pili, las cosas guardadas en un cajón no valen para nada. No entiendo porque hay gente que no comparte...
Un besito, preciosa
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Hola Solrac. Te visitaré con gusto.
Un saludo y suerte...
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Adrisol, ya verás lo bien que quedan así, y es bien facil.
Un beso, preciosa
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Elsis, jajaja. No se hacer casi nada. ¡qué más quisiera yo...! jajaja.
Eres un amor.
A ver si te quedan chulas...
Besitos, mami linda
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Hola Loli, cielo. Yo también hace tiempo que no visito a muchas personas, por falta de tiempo. Espero que lo comprendan. A veces, las cosas se lían.
Gracias por venir, linda
Un beso gorrrrdo
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Lez, jajaja Y personalizada y todo, jajaja.
Besos, un millón. Ojala fueses mi hermana, ya lo sabes...
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Martín, pues claro. No se puede hacer de todo.
Estoy encantada de que vengas incluso cuando no te sirve... eres un buen amigo.
Un beso, mijito
Natacha.

Anónimo dijo...

QUE ESPÉCTACULO de muñequitos, que lindos!!!!!!!!!!!
Te felicito trabajas muy bien.
Un abrazo!

Martin dijo...

Vengo igual porque de pronto algo me puede servir amiga, además que el blog es extenso, hay más cosas que has publicado que son interesantes y se pueden aprovechar.

En todo caso me gustan las manualidades y voy revisando calmadamente todo.

Un besito Manuela (Natacha).

Conchita dijo...

Eres una artista Natacha son monísimas las muñecas y te sabes todos los trucos, gracias por enseñárnosles. pintar las caritas es complicado se necesita práctica y paciencia, pero tu tienes las dos cosas.
Besos bonita

Los hilitos de Ana dijo...

Pues muchas gracias por tu consejo, todavía no me ha dado por pintar muñecos, pero dame un poco de tiempo y verás... jajaja!!!

Besos. Ana.

Unknown dijo...

Muy buenas explicaciones, y excelentes trabajos al igual que la prolijidad y terminaciones de los mimso

es una belleza ver tal trabajo , animo a continuar en ello, porque sé lo que es y todo lo que implica realizar tales.

te invito a pasar por mis blogs y retirar si gsutas los regalos que eh dejado en ellos.

www.newartdeco.blogspot.com

saludo con admiración y dejo mi paz Mary Carmen

JOSE dijo...

He votado por tu blog en "20 blogs - moda y tendencias".
Me sorprende mucho que no tengas más votos ya que tu blog es realmente util y nos da muchas ideas, los que tienen más votos que el tuyo solo nos incitan al consumo.

Manuela (Natacha) dijo...

Yaneht, gracias, cielo. Espero ayudaros.
Un besito, linda. Eres encantadora.
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Martín y yo encantada de verte en cualquiera de mis blogs. Los amigos siempre son motivo de alegría.
Un beso, mijito
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Conchita, no es tan dificil. Solo es un poco de técnica y practicar... como todo en la vida, el secreto es la práctica... al final, siempre sale, jajaja.
Un beso, mi niña preciosa
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Ana, todas las dudas, ya sabes, vienes y te echo una mano, si puedo, claro, jajaja.
Besitos, linda
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Maria del carmen, eres muy amable conmigo.
Por supuesto me paso a verte.
Besos, guapa
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Jose, gracias por tu voto, en serio. La verdad es que me interesa ayudar, mas que poner un escaparate y vender, pero cada cual usa su espacio como mejor le parece.
A mi me pareció bueno poder trasmitir lo que sé...
Si te ha gustado me alegro mucho y espero verte a menudo por aquí, amigo
Un beso
Natacha.

Conral dijo...

Qué tiernos te quedan!!! Me han gustado tus explicaciones pero me gustaría verte pintándolos en persona, jeje, sería estupendo.
Un abrazo.
Conchi

Manuela (Natacha) dijo...

Conchi sobre todo porque yo también podría disfrutar de tu compañía en directo, jajaja.
Vamos a soñar, linda
Un beso, amiga
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Murmullo os saludo pero que sepas que odio profundamente a las cucharachas, jajajaa.
Saludo y suerte.
Natacha

.. dijo...

Pero para qué queremos academias si acá te tenemos a vos!!!! Una amigaza que nos cuenta hasta el último de los secretos.. me encanta este post Natacha♥♥ Las caritas son una parte primordial de un trabajo de muñequitos y tiene sus trucos!
Gracias amiga.. prometo poco a poco visitar todos tus blogs y ponerme al día.. sabés bien que luego de un viaje, la casa es un caos y encima, me siento como flotando.. tengo millones de cosas por hacer y no quiero hacer nada de nada, más que visitar a mis amigas, jeeeeeeeeeeee
besotessssssssss♥♥♥

Manuela (Natacha) dijo...

Sandra, bienvenida mi cielo. Espero que hayas descansado y pasado todo bien.
Yo estoy por aquí, feliz de verte cuando quieras. No te agobies,
Un beso, mi niña preciosa
Natacha.

El extraño desconocido dijo...

hola! bastante bueno tu blog, pero deberíais pedir una categoría propia en el concurso, jeje! Es que en moda y tendencias ya he votado :-(

Aprovecho para invitarte a mi blog de humor (hoy es gratis por ser tú), ya me dirás qué te parece. Además hoy si no te ríes te devolvemos el dinero!!!!

Saludos varios

Natacha dijo...

Hola extraño, gracias por tu amabilidad. Te visito ahora mismo amigo.
Un beso, cielo.
Natacha.

Jorgelina dijo...

Realmente son encantadoras las muñequitas.
Un gusto pasar.
Linda semana

ANA LÚCIA dijo...

Lindos bonequinhos. Gostei e achei graciosos.
Abçs,
Ana

Carme dijo...

Hola, gracias por dejar un comentario en mi blog, precioso todo lo que haces, como lo explicas, todo lo que dices, me has dejado con la boca abierta, jejej, de verdad me ha encantado todo, Ayer noche no te escribi mucho me quede pensando en mis enanos, pero de dia se ven mejor las cosas, te pongo en favoritos y te ire visitanado,
se que existe la manera de poder traducir los blogs a otros idiomas, cuando aprenda lo pondre, me da un perezon escribirlo en los dos, como ves tampoco escribo mucho, pero si pongo fotitos

Besos

AariS dijo...

Hola! precioso, como todo lo que haces ^^ Te he dejado un premio en mi blog. Besos!

Julio Torres dijo...

Jo, que cosas se pueden hacer en manualidades!!!.Te deseo suerte en los Premios 20 Blogs. Yo también participo en ellos y me gustaría que visitaras mi blog http://alareiramaxica.blogspot.com/
La categoría en la que concurso es la de mejor blog en versión original Tiene un poco de todo: música, humor, relatos, recuerdos, actualidad, etc. Y también tienes la posibilidad es escuchar mucha música online y cuenas con útiles enlaces o links. Recuerda que no te puede gustar lo que no conoces, así que prueba, sólo prueba, a visitar el blog.

Si después de visitarlo crees que se merece un voto, pues vótalo. Me interesa dar a conocer mi blog y ganar visitas, por lo que te invito a participar en el blog en forma de comentarios o envío de artículos.

Un saludo, y lo dicho, suerte en los 20 Blogs.

Manuela (Natacha) dijo...

Un gusto que pases por aquí, jorgelina.
Un besito, y feliz fin de semana
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Ana, gracias por venir.
Te mando un beso, cielo
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Carme, cielo. Pues me parece bien todo lo que hagas... solo lo decía porque tendrías más visitas. Pero la mía... cuenta con ella.
Te enlazo aquí.
Un besito, guapa.
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Aaris, ¡gracias, linda!
Ahora mismo voy.
Besitos, cielo
Natacha.

Manuela (Natacha) dijo...

Julio, bienvenido y gracias por tus amables palabras.
Iré a visitarte, por supuesto.
Mucha suerte en el concurso.
Un besito
Natacha.

eclipse de luna dijo...

Gracias por compartir estos truquitos.
Un besito y una estrella.
Mar
Por cierto me han encantado las figuritas.

isa & marta dijo...

Lo que decis de los profesores es cierto,pero creo que sienten temor de compartir,porque alguien puede ser mejor que ellos. No se dan cuenta que cada uno es único y empleará los conocimientos que le entreguen a su manera y en la medida de su comprension.
Esto sucede en todas las áreas.Pasa por mi blog y conoceme un poquito Zodiaco9patchworkymas.blogspot.com

Manuela (Natacha) dijo...

Gracias a tí, mar por venir.
Un beso, cielo.
Natacha

Manuela (Natacha) dijo...

Hola amigas, iré a visitaros, claro.
Y si, es una inseguridad de enseñara lo que se sabe, es algo que no alcanzo a comprender, No pierdes nada al compartir, sino todo lo contrario multiplicas..
Un besito, amigas.
Natacha.

David dijo...

Hola Natacha, te escribo para felicitarte por tu página y por tus trabajos, realmente preciosos.
He entrado en tu blog de chiripa, buscando tutoriales sobre la pintura en marmolina y la verdad....... suerte la mía encontrar esta página, porque me has aclarado mogollón de dudas.
Gracías por todo.
Apartir de ahora cuenta que tienes un nuevo seguidor. ;-)
Un abrazo.
David.

Anónimo dijo...

HOla! Ante todo felicitarte por todo tu blog, tus truquis, me gusto leer y comprobar que no soy la unica que piensa que la gente no dice los consejillos y se quedan ellos con la formula secreta para hacerse mas importantes, eso me paso a mi preparando para un cole el dia de la madre con las famosas tejas que pa una que sabia hacerlas me decia solo alguno de los materiales.
Yo estoy de principiante en esto de la pintura llevo tres dias buscando las pinturas "mágicas" de estarcir pero no las encuentro ni el LM ni bricor, ¿serias tan amable de escribir sus nombre y numero del color y decirnos donde podemos encontrarlas? me sria de gran ayuda
BUeno enhorabuena, un gran abrazo
gloria

mayerly dijo...

tus tecnicas son muy buenas las pondre en practica y ojala me valla bien gracias po tu ayuda

Colibrí dijo...

He dado de casualidad con este blog, buscando ideas para una tarea escolar, y no puedo menos que dejar una nota felicitando a la autora de esas preciosas muñequitas. Ojalá que sigas obteniendo la satisfacción de crear cosas tan hermosas.

tijerasycuchara dijo...

Tus trabajos son preciosos,¡me encantan!son muy interesantes.
¡¡esas muñecas son un primor!!
besitos
Josefina
tijerasycuchara.wordpress.com

Francisca. A dijo...

Me parece estupendo como esplicas todo paso a paso, es verdad que hay trucos que no enseñan en manualidades no se si no los saben o no lo quieren enseñar pero aqui está todo muy claro, un saludo